Actividades
Formación

El equipo de capi cuenta con una amplia experiencia profesional como docentes en másters, posgrados y cursos de formación continua en diversas instituciones. Por esta razón, y conscientes de la importancia que tiene la formación, hemos diseñado diferentes cursos para todos aquellos profesionalas o estudiantes de segundo ciclo universitario que estén interesados ​​en profundizar o iniciarse en la intervención específica de nuestras especialidades.

Cursos
  • Mediación en conflictos (60 horas)
  • Diagnóstico y tratamiento de las dificultades del aprendizaje (60 horas)
  • Diagnóstico e intervención de TDA con o sin Hiperactividad (60 horas)
  • Intervención en los trastornos del habla y del lenguaje (60 horas)
  • Trastornos específicos del lenguaje escrito (60 horas)
  • Terapia miofuncional (30 horas)
Coloquios

Nuestro compromiso de integración en la comunidad se manifiesta con la participación en los ciclos de conferencias de la "Escuela de padres" organizada cada curso por el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Cornellá. Asimismo impartimos charlas en las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en diferentes escuelas de Educación Primaria y elaboramos proyectos de trabajo para los alumnos de Secundaria de varios institutos de Cornellá.

Guardería y Espacios Educativos
  • El habla del niño/a
  • Los miedos infantiles
  • El juego y los juguetes
  • Aprender a decir que no para poder decir que sí
  • Paso de la Guardería a la Escuela Infantil y Primaria
  • Educación emocional. Seguridad y autoestima.
  • ¿Cómo mejorar la comunicación con nuestros hijos?
  • Relaciones entre hermanos: Rivalidad, celos.
Educación Infantil y Primaria
  • Cuándo y cómo nos damos cuenta de los primeros problemas en el aprendizaje o en el lenguaje
  • Cómo expresan los niños/as su malestar: miedos, celos, rabietas, trastornos de sueño, etc.
  • Seguridad y autoestima
  • Relación y comunicación emocional padres-hijos
  • Educar en el esfuerzo y el esfuerzo de educar
  • Educar es poner normas y límites
  • Los juguetes y el juego
  • El desarrollo del lenguaje. Primeros signos de alerta. ¿Cuándo preocuparnos?
  • Hábitos que perjudican el correcto desarrollo del lenguaje
  • La relación entre hermanos y el papel de los padres.
  • Cómo educar ante las nuevas reestructuraciones familiares: Nuevas familias, nuevos retos.
  • La separación de los padres. ¿Cómo ayudar a los hijos en esta situación?
  • El niño de cero a seis años. Aspectos madurativos a nivel general.
  • El niño de seis a doce años. Aspectos madurativos.
  • El Bullying o Acoso Escolar: ¿Cómo detectarlo y remediarlo?
  • Violencia en el aula: Prevención y promoción de convivencia escolar.
  • Prevención de situaciones de RIESGO: Relación con las nuevas tecnologías, adicciones.
Educación Secundaria Obligatoria
  • Entendamos la adolescencia
  • Lo normal i lo patológico en la adolescencia
  • Relación y comunicación emocional padres-hijos en la adolescencia
  • ¿Cómo se expresan los adolescentes? Intereses, malestares y preocupaciones
  • El Bullying o Acoso Escolar: ¿Cómo detectarlo y remediarlo?
  • Prevención de situaciones de RIESGO: Relación con las nuevas tecnologías, adicciones.
Asesoramiento

La complejidad de las consultas recibidas y los casos atendidos en la práctica clínica implican que la supervisión forme parte del proceso formativo para el ejercicio de la práctica profesional. El objetivo de este servicio consiste en orientar el trabajo de diagnóstico y tratamiento de psicólogos, psicopedagogos y logopedas, estudiantes de los últimos años de carrera, o estudiantes de postgrado que deseen dedicarse profesionalmente a la práctica clínica.

Se trata de analizar las dificultades que surgen en el desarrollo de la actividad mediante la reflexión, el contraste con la teoría y el conocimiento de las diferentes técnicas para cada caso.

language